Latest News

Repunte de homicidios en El Salvador: 86 asesinatos en últimas 72 horas

Los hechos de violencia se incrementaron en El Salvador en los últimos días y sólo entre el jueves y ayer sábado se registraron 86 homicidios, confirmaron las autoridades.

Únicamente el viernes se registraron 31 homicidios y el jueves 28, según los datos oficiales.

El director de la PNC, Howard Cotto, dijo en rueda de prensa que el alza de homicidios de los últimos días se debe a una pugna feroz al interior de la Mara Salvatrucha, especialmente entre las pandillas MS-503 y MS-13.

Explicó que la principal razón de la separación de esas estructuras es que la clica MS 503 no está de acuerdo en cómo la Mara Salvatrucha administra el dinero producto de los ilícitos.

Cotto detalló que este grupo de la MS-503 planteó que ya no seguirían extorsionando ni atacando a agentes y que solo se dedicarían al narcomenudeo, y esto ocasionó que los cabecillas de la MS decidieran acabar con la facción disidente. En esa guerra interna en la PNC han sido víctimas varios parientes de los pandilleros disidentes.

Además, las pandillas también buscan controlar aquellos territorios que fueron desarticulados recientemente por la PNC durante los operativos Tecana y Escudo, según los informes de inteligencia de la policía.

Entre los fallecidos productora de la violencia de los últimos tres días figuran dos policías y dos soldados.

Ayer fueron asesinados dos agentes policiales en Ciudad Real, de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, y en San Pedro Masahuat, La Paz. Con estos son 30 los elementos policiales asesinados este año

Asimismo, cuatro pandilleros murieron en un enfrentamiento con la policía en el cantón Piedra Pacha, de El Tránsito, en San Miguel. Entre los fallecidos está el que fuera cabecilla de la estructura y fue quien dio la orden de asesinar a un cabo de la Fuerza Armada, informaron las autoridades.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete