Latest News

Rescatistas de El Salvador viajarán a México para trabajar en labores de búsqueda y rescate de víctimas del terremoto

Un equipo de 25  miembros del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) El Salvador partirá este Miércoles a México para apoyar las tareas de rescate luego del terremoto de 7.1 grados de magnitud que afectó al territorio mexicano.

El equipo está conformado por elementos de la Policía Nacional Civil, el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde y Comando de Salvamento.

El equipo de rescate partir en horas de la mañana de la base militar de Ilopango, informó Casa Presidencial de El Salvado en un comunicado.

El terremoto de este martes causó unos 143 muertos, según el último balance de la noche y destrucción de miles de viviendas y muchos edificios en la Ciudad de México, en el Estado de México y en los estados de Morelos y Puebla.

Luego de la tragedia, el Presidente Salvador Sánchez Cerén  ordenó la activación inmediata de este grupo  élite, quienes están listos para incorporarse a las labores humanitarias que les sean asignadas.

El equipo cuenta con los accesorios y herramientas para búsqueda y rescate de víctimas en estructuras colapsadas, insumos alimenticios y agua para tener autosuficiencia por 7 días, informó el mayor Joaquín Parada, Director del Cuerpo de Bomberos.

Los rescatistas saldrán en un avión C47 de la Fuerza Aérea de El Salvador y a su llegada a México se coordinarán con las autoridades de ese país para determinar las zonas en las que brindarán apoyo.

No es la primera vez que USAR El Salvador trabaja en la atención de este tipo de emergencias, puesto que en abril de 2016 brindó apoyo en labores de rescate a personas atrapadas en estructuras colapsadas, tras la tragedia suscitada por el terremoto  de 7.8 grados Richter, ocurrido en Ecuador, y en 2010 también en Haití, luego del terremoto que afectó gravemente al país caribeño.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete