Latest News

Sacerdote Walter Vásquez recibió amenazas antes de ser asesinado; pudo haber sido un crimen planificado: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que el sacerdote Walter Osmir Vásquez Jiménez, asesinado el pasado Jueves Santo, en la zona rural de Lolotique, recibió amenazas de muerte y que el crimen fue planificado por sus hechores.

Lo que al principio el director de la PNC, Howard Cotto, valoró como una de las dos hipótesis de la investigación del caso, ha ido cobrando fuerza conforme avanzas las pesquisas. Se trataría de un asesinato planificado y no un simple robo, ha explicado el jefe policial.

El padre Walter fue asesinado de varios disparos de arma de fuego la tarde del pasado jueves, cuando se dirigía a decir misa al caserío La Ventana, en la jurisdicción de Lolotique, departamento de San Miguel. Desconocidos atravesaron un vehículo al auto en que era conducido el religioso, bajaron a sus cuatro ocupantes y apartaron del grupo al religioso para dispararle.

Tras recibir los disparos el sacerdote intentó huir pero fue alcanzado por los criminales, quienes lo remataron con más tiros de arma de fuego.

La información preliminar señala que los criminales, presuntos pandilleros de la zona, utilizaron en el crimen un fusil y pistolas. Al chofer y los dos ocupantes del vehículo que viajaban con el sacerdote los criminales no les hicieron nada, más que robar algunas de sus pertenencias.

“De acuerdo con lo que nosotros hemos visto, es una operación que pudiera ser de sicariato. No hemos descartado el robo porque hay elementos que hacen falta profundizar, pero vemos, a medida que las horas pasan con más fuerza, un hecho planificado tendiente a matarlo y que el robo haya sido el pretexto para matarlo”, dijo Cotto.

El director de la PNC añadió que el sacerdote recibió amenazas, aunque se abstuvo de dar detalles sobre quienes podrían haberlo hecho.

Cotto también dijo que en la zona donde el prelado fue acribillado hay presencia de la MS-13, pero en un lugar cercano, también hay presencia del barrio 18.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete