Latest News

Salvadoreño Marcelo Acosta volvió a destacar hoy en Río, terminó como mejor latinoamericano en los 1,500 metros libres

Marcelo Acosta volvió a tener hoy una destacada participación en los Juegos Olímpicos de Río, al ubicarse como el mejor latinoamericano en los 1,500 metros libres.

El nadador salvadoreño cerró el segundo hit con un tiempo de 15:08:17, mejorando el tiempo con el que había logrado su clasificación. Se ubicó por arriba del mexicano Ricardo Vargas, que llegó tres segundos después, y de los dos nadadores brasileños, un húngaro, un esloveno y un argentino. Sólo fue superado por el ruso Ilia Druzhinin, que alcanzó la meta en primer lugar.

La marca de Acosta es la mejor registrada a nivel de Centroamérica y el Caribe. Sin embargo, se ubicó en la general en la posición 15, por lo que volvió a quedar fuera de la siguiente competencia para optar a una medalla olímpica.

Para poder optar a la final de la prueba Acosta debía ubicarse entre los primeros ocho nadadores clasificados. No obstante, las marcas conseguidas en sus participaciones en los Juegos Olímpicos Río ya lo ubican no solo como uno de los mejores nadadores de Centroamérica, sino a nivel latinoamericanos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete