jueves 19 de octubre de 2017
Latest News

Salvadoreños en Estados Unidos podrán solicitar su reinscripción al TPS desde hoy

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, anunció este viernes que los salvadoreños beneficios del Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos, podrán solicitar su reinscripción desde este viernes.

Martínez informó que la cancillería apoyará los esfuerzos para la reinscripción de los compatriotas en el programa TPS, el cual beneficia a cerca de 200,000 salvadoreños que residen en Estados Unidos.

“Vamos a involucrar a unas 200 personas de nuestra red consular, entre personal permanente y temporal, para que se pongan a la disposición de apoyar la reinscripción de los salvadoreños”, dijo el canciller Martínez.

PUBLICIDAD

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, en inglés) anunció que el TPS para los salvadoreños será extendido por 18 meses más. Quienes sean elegibles podrán permanecer en el país norteamericano de manera legal por 18 meses más, hasta el 9 de marzo de 2018.

El TPS para los salvadoreños fue creado por el gobierno de Estados Unidos tras los terremotos del 13 de enero y 13 de febrero de 2001.

El canciller Martínez anunció que desde hoy los salvadoreños ya pueden acercarse a los consulados para iniciar los trámites para la reinscripción al TPS.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete