Latest News

Sánchez Cerén invita a nuevo presidente de ARENA a un “diálogo constructivo por intereses del país”

El presidente Salvador Sánchez Cerén invitó a la nueva dirección del opositor partido ARENA, a sostener un diálogo constructivo con el gobierno, que se traduzca en resultados para resolver los principales problemas del país.

El nuevo llamado del mandatario se produce horas después que Mauricio Interiano asumió la presidencia del partido ARENA, ayer domingo, en el marco de la 35 asamblea ordinaria de dicho instituto político.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernante expresó al nuevo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA, que la búsqueda de consensos con su partido será retomada ahora que él ha asumido la dirigencia. “Como acordamos en nuestra primera reunión, solo esperábamos su toma de posesión para continuar el diálogo”, indicó el mandatario.

El presidente Sánchez Cerén e Interiano se reunieron recientemente en Casa Presidencial, pero el encuentro fue “de cortesía”, luego que el dirigente arenero resultara ganador en los comicios internos del pasado 28 de agosto. Se informó que en dicha reunión no hubo acuerdos y que sirvió por “romper el hielo” y ambos expresaron su voluntad de diálogo e interés en discutir posibles soluciones a los problemas más apremiantes de El Salvador.

“Este diálogo debe ser constructivo y que tenga al centro los intereses de país”, dijo este domingo Sánchez Cerén, quien se encuentra ese lunes en Colombia para participar como invitado especial en la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y las guerrilla de las FARC.

Poco después de asumir la presidencia de ARENA, Interiano también invitó al presidente Sánchez Cerén a sentarse para dialogar en torno a los principales problemas que afectan a los salvadoreños. “Lo invito a que nos sentemos esta semana y encontremos solución, le pido que asuma la responsabilidad que tiene”, dijo Interiano.

“No estamos viendo soluciones, por eso le digo señor Presidente, recapacite y empecemos a dar pasos para empezar a resolver los problemas”, insistió Interiano.

Actualmente, el gobierno ha abierto diálogos con todos los partidos políticos con representación en la Asamblea Legislativa, en torno a temas vitales para la agenda nacional, como la seguridad y el financiamiento de los programas sociales.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete