Latest News

Sánchez Cerén: “No se hará patria mientras se siga evadiendo la responsabilidad tributaria”

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén lanzó este jueves un nuevo llamado a la unidad de todos los sectores del país, en su discurso con motivo del Día de la Independencia Patria, en el que también recordó que “los verdaderos actos de civismo son los que contribuyen al bienestar de nuestra población”.

“No se hará patria mientras se siga evadiendo la responsabilidad tributaria, mientras existan elementos desestabilizadores que se opongan al desarrollo, mientras no suprimamos la corrupción y distribuyamos equitativamente la riqueza”, dijo el mandatario en su discurso de 12 minutos.

El discurso, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, fue pronunciado por el mandatario frente al monumento a la Libertad, en plaza del mismo nombre en el centro de la capital, acto en el que participaron los tres poderes del Estado y el cuerpo diplomático.

El Salvador y el resto de países de Centroamérica celebran este jueves el 195 aniversario de la independencia y con ese motivo, el gobernante salvadoreño aprovechó para pedir a todos los sectores de esta nación, participar “en un esfuerzo colectivo donde nos sumemos todos en la construcción de una nueva patria salvadoreña, una patria donde exista inclusión y se asegure la convivencia y la paz”.

“Acudimos al llamado de la unidad, esta es la gran misión que tenemos como hijos de la patria, uniéndonos todos los sectores, toda la sociedad, como un solo país, para poder avanzar en la reducción de la pobreza, para vencer las grandes desigualdades que corroen actualmente nuestra sociedad. Para derrotar a los criminales que atentan contra la seguridad y la paz de nuestros pueblos”, dijo.

“Actuemos con civismo y madurez democrática para lograr acuerdos que conduzcan al merecido país, un país donde vivamos a gusto, de oportunidades, equitativo, libre de violencia y justicia social”, agregó.

Sánchez Cerén dijo que “los verdaderos actos de vivismo son los que contribuyen al bienestar de nuestra población. La construcción de la patria exige renunciar al divisionismo y mantener el diálogo y consenso como prioridades necesarias para formular estrategias y acuerdos que abonen a la solución de los problemas que enfrentamos”.

“Les exhorto encarecidamente a que hagamos patria construyendo un debate sensato y juicioso para la búsqueda del bien común. Ampliemos nuestro modo de hacer política participando en los espacios propuestos, con el fin consensuar acuerdos en los grandes temas que se centralizan en el bienestar de la gente, el salario mínimo, las pensiones y la responsabilidad fiscal”.

El presidente Sánchez Cerén consideró oportunas las palabras del Papa Francisco, que con motivo de su saludo a El Salvador por la conmemoración de la independencia, “pide a Dios nos conceda la gracia de avanzar por caminos de prosperidad con espíritu de fraternidad y solidaridad. Ese mismo espíritu debe conducirnos a la unidad, al compromiso con el diálogo y la búsqueda permanente de entendimientos”.

“Este gran proyecto de país nos involucra a todos y todas, porque somos un solo pueblo, tenemos un solo compromiso y hay un solo camino para hacer de El Salvador un país más productivo, educado y seguro”, añadió el mandatario salvadoreño.

Sánchez Cerén dijo que “Ahora nosotros estamos llamados a continuar las luchas que se iniciaron con la independencia hace 195 años, ahora la patria nos demanda la unificación de nuestros esfuerzos para superar la delincuencia, el crimen, la pobreza, la exclusión y la desigualdad”,
“Actualmente enfrentamos grandes retos, como la ampliación de oportunidades de empleo digno, la profundización de programas sociales y la urgente necesidad de un pacto fiscal. Para resolverlos es indispensable un acuerdo de las distintas fuerzas políticas y sociales. Lo que requiere es generar un clima de respeto y tolerancia”.

El presidente de la República dijo que de cara al 2017, cuando se cumplirán 25 años de la firma de la paz, “es imperioso generar nuevos acuerdos de nación. Desatemos las ataduras, ideológicas y políticas con el fin de construir un futuro con justicia, igualdad social, económica y política”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete