Latest News

Se cumple hoy una semana del terremoto de México y aún buscan a 40 víctimas en edificio derrumbados; ya casi no hay esperanza de vida

Hoy se cumple una semana que un potente sismo de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió cuatro estados del centro de México, incluida la ciudad capital, el cual causó más de 324 muertos y una cuantiosa destrucción de edificios, casas, puentes y carreteras.

A una semana del terremoto aún continúa este martes la búsqueda de 40 personas debajo de los escombros de varios edificios colapsados, dijo a APS uno de los periodistas colaboradores que viven en la ciudad de México.

El edificio de oficinas de la avenida de Álvaro Obregón 286, en el que hay alrededor de 40 desaparecidos, se ha convertido en la zona cero de las operaciones de rescate en la Ciudad de México, castigada por el terremoto del pasado martes 19 de septiembre.

Las unidades de rescate enviadas por Israel y España junto a los servicios de protección civil y voluntarios mexicanos, trabajan contra reloj día y noche sobre los escombros de este edificio, para tratar de encontrar con vida a los sepultados. Pero cada vez las esperanzas de vida se desvanecen.

Ayer fue rescatado el cuerpo de una mujer, pero ya había fallecido. En las últimas horas lo que han encontrado los rescatistas es animales domésticos, como perros y pericos, todos vivos. Y como si se tratara de seres humanos, cada vez que rescatan a un animalito también hay aplausos, como cuando lograban rescatar a personas con vida.

La cifra de muertos por el terremoto del pasado 19 de septiembre en el centro de México subió ayer a 324, siendo la capital del país la que registra más fallecidos con 186, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Teniendo en cuenta el número de desaparecidos en el edificio de la avenida de Álvaro Obregón, se teme que la cifra total de muertos sobrepase los 360, a la que hay agregar los 98 muertos del sismo del 7 de septiembre y los cuatro fallecidos el sábado por otro temblor de magnitud 6,1 en la escala de Richter.

Una brigada de 25 rescatistas de El Salvador, la USAR, retornará este martes a El Salvador luego de permanecer una semana, primero en Morelos y luego en la ciudad de México trabajando en las labores de rescate.

El canciller mexicano Luis Videgaray agradeció este lunes a la brigada salvadoreña por el apoyo brindado y elogió el hecho que los salvadoreños fueron los primeros en llegar a México a dar apoyo tras el terremoto.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete