Latest News

Se elevan a 91 los detenidos por conducir en estado de ebriedad, más del doble de la Semana Santa del año pasado

La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que se ha detenido a 91 personas conduciendo en estado de ebriedad durante la presente temporada de Semana Santa.

Hay “una tendencia a la alza en relación al año pasado con las personas manejando en estado de ebriedad”, advirtió el director de protección civil Jorge Meléndez.

Entre los detenidos en las bartolinas hay 7 mujeres y el resto son hombres, dijo el jefe de tránsito de la PN, el comisionado Otto Urrutia. Eso representa un incremento del 122% en relación al año pasado, “es preocupante”, indicó el jefe policial.

Las recomendaciones o  advertencias “no están dando resultado, ya que no se quiere acatar el llamado de la policía para no manejar en estado de ebriedad”, reflexionó el comisionado Urrutia.

El jefe policial puso como ejemplo el accidente ocurrido la madrugada de este viernes en la carretera a Comalapa, en el que tres jóvenes perdieron la vida, pero el conductor sobrevivió y manejaba en estado de ebriedad.

“Venían de celebrar, estaban en estado de ebriedad, son tres vidas de tres muchachos”, dijo Urrutia, tras lamentar lo ocurrido.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete