Latest News

Se iniciaron las votaciones en los 14 departamentos del país para elegir al candidato presidencial del FMLN

Militantes del FMLN acuden este domingo, desde las 8:00 de la mañana, a votar para elegir al próximo candidato  a la presidencia de la república por el partido de izquierda, en el gobierno desde 2009.

Uno de los centros de votación, en Ilopango, reportó una concurrencia “masiva” de votantes. En escasa una hora ya había recibido a 51 personas que acudieron a ejercer su derecho a elegir a su candidato presidencial.

A las 10:00 de la mañana, en la sede departamental de la colonia Buenos Aires, de San Salvador, acudió a votar Gerson Martínez, uno de los dos candidatos a la nominación. El candidato Hugo Martínez programó su llegada a las 10:30 de la mañana a la misma sede.

Entrevistada por la radio Mayavisión, la diputada del FMLN Yancy Urbina dijo que la votación es “masiva” y que confía en que luego de anunciarse esta misma noche el resultado de las elecciones internas, el partido de izquierda se aboque a la unificación de cara a las elección presidencial del próximo año, programada para el 3 de febrero.

Más de 40 mil militantes inscritos en el padrón del FMLN, fueron convocados para elegir este domingo al candidato presidencial de su partido. Entre los electores figuran más de 800 efemelenistas que se encuentran en el exterior, para quienes se habilitó la votación desde ayer sábado.

Son en total 291 los centros de votación instalados en los 262 municipios de los 14 departamentos del país, según informó la Secretaria de la Comisión Especial Electoral del FMLN, Silvia Cartagena. La jornada de votación se inició a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 4:00 de la tarde.

Cartagena anunció que los resultados de la contienda interna serán dados a conocer este mismo domingo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete