Latest News

Se mantiene Advertencia nacional por las lluvias

La dirección de Protección Civil reiteró hoy que se mantiene la Advertencia Nacional ante el pronóstico de lluvias que continuarán en el territorio salvadoreño hoy y mañana, anunciado por el Ministerio de Medio Ambiente.

“Se reafirma el llamado a las Comisiones Municipales de Protección Civil a mantener el estado de vigilancia para tener capacidad de tomar las medidas necesarias de apoyo a la población en caso de que se presenten situaciones de peligro o amenaza inminente provocadas por efecto de las lluvias”, dijo el director de protección civil Jorge Meléndez.

Una vaguada que se desplaza por el territorio salvadoreño más un sistema de baja presión del Pacífico está provocando lluvias fuertes en la zona norte del país y en la cadena volcánica, pero podrían extenderse al resto del país.

Meléndez lanzó un llamado a la Comisión Departamental de San Salvador que si la lluvia persiste de manera prolongada, “mantener vigilancia en calle Agua Caliente, que de San Salvador conduce a Soyapango;  a la Comisión Departamental de La Libertad mantener vigilancia en el carril norte en calle de Los Chorros.

En ambos lugares las últimas lluvias han provocado derrumbes lo que puso en riesgo la vida principalmente de los conductores que circulan por esas carreteras.

También recordó que se mantiene la ALERTA NARANJA en el volcán Chaparrastique del departamento de San Miguel.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete