Latest News

Se viene la Semana Mundial de la Creatividad y la Innovación en El Salvador

Diversos eventos y actividades se están organizando para celebrar en El Salvador, del 15 al 21 de abril, la Semana Mundial de la Creatividad y la Innovación, la cual se llevará a cabo en distintos países por resolución de las Naciones Unidas.

Este será el segundo año consecutivo que se celebra en El Salvador la Semana Mundial de la Creatividad y la Innvación. La organización está a cargo de Yancor, Coaching & Mentory, una iniciativa privada de formación profesional y desarrollo, asociada oficialmente a World Creativity and Innovation Week (WCIW).

El lema para 2018 es “Soñamos con un futuro creativo e innovador para El Salvador” y a lo largo de la semana se llevarán a cabo diversas actividades y eventos abiertos al público, para fomentar la cultura de la creatividad y la innovación en este país.

El propósito es “contribuir a generar un entorno más favorable para el desarrollo de la creatividad y la innovación en el país, a nivel individual y colectivo; principal, aunque no exclusivamente, en el ámbito de la educación, la cultura y el empleo”, dijo a la Agencia de Prensa Salvadoreña (APS), Astul Yanes, representante de Yancor, Coaching & Mentory.

Yanes explicó que “durante esta Semana (del 15 al 21 de abril) nos proponemos alentar y recordar a las personas y a las organizaciones que usen su creatividad –generando nuevas ideas, tomando nuevas decisiones, realizando nuevas acciones y logrando nuevos resultados- para la innovación, que hace del mundo un lugar mejor y también mejora su lugar en el mundo”.

En el 2017 la ONU, en su 79ª. Sesión Plenaria, decidió designar el 21 de abril como el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, para alentar a las personas a utilizar la creatividad en la resolución de problemas para todos los temas relacionados con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015, (ODS 2015). El 2018 marca el primer año en que la ONU observará la celebración de la Semana Mundial de la Creatividad e Innovación.

“En El Salvador nos proponemos aprovechar esta celebración para organizar diferentes actividades orientadas a la promoción de la creatividad e innovación, como motores que generan prosperidad, bienestar y felicidad, tanto a nivel personal como material”, expresó Yanes.

La convocatoria a participar en la Semana Mundial de la Creatividad e Innovación en El Salvador, (SMCIES) es totalmente abierta, puede hacerlo todo el que quiera, en forma individual o grupal: instituciones gubernamentales, empresas, universidades, Centros educativos públicos y privados, Casas de la Cultura, Asociaciones Profesionales, ONGs, explicó el representante de Yancor, Coaching & Mentory.

Yanes invitó a los distintos sectores del país a participar en las diversas actividades de la Semana de la Creatividad y la Innovación, para lo cual puso a disposición los teléfonos:  2264-1915 y 2264-1715, para quienes deseen información.

En vísperas de la celebración los organizadores ofrecerán una conferencia de prensa para informar con detalles de la agenda de la semana. Además, habrá anuncios de prensa sobre los eventos que se han programado.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete