martes 17 de octubre de 2017
Latest News

Secretario general del FMLN resalta logros en seguridad, economía y en el área social en segundo año de gobierno

El secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, afirmó hoy que El Salvador ha experimentado avances importantes en seguridad, economía y el área social, durante el segundo año del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

En entrevista con radio Mayavisión, González dijo que “hemos venido avanzando en las diferentes áreas, hay una reducción de las extorsiones, reducción de homicidios”.

El máximo dirigente del FMLN considero que los grupos criminales “han reducido su capacidad de movilización” con las medidas extraordinarias en seguridad que desarrollan la policía, tropas del ejército y la Dirección de Centros Penales, con las cuales han reducido los homicidios a la mitad.

PUBLICIDAD

González declaró que “los planes de seguridad están creando una visión positiva en la gente en sus comunidades, nadie necesita que se le hagan lecturas de lo que sucede, todos conocen que la seguridad está mejorando y las encuestas lo avalan”.

De igual manera, otros dirigentes del FMLN como Norma Guevara, diputada y jefa del grupo parlamentario de su partido, han destacado los logros en seguridad. La parlamentario cuestionó recientemente al partido ARENA por oponerse a la aprobación de fondos para financiar las medidas extraordinarias de seguridad.

Las estadísticas de la PNC señalan que entre marzo y abril los índices de seguridad mejoraron notablemente, al reducirse de 22 a 11 el número de homicidios diarios, lo mismo que las extorsiones y otros delitos.

El Secretario General del FMLN afirmó al igual que la seguridad, también la economía del país ha mostrado logros importantes, lo mismo que la salud, la educación y otros rubros sociales.

El presidente de la República rendirá mañana ante el pleno de la Asamblea Legislativa el informe de su segundo año de labores, como lo establece la Constitución.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete