sábado 24 de junio de 2017
Latest News

Selección de El Salvador aferrada a un resultado positivo mañana en Honduras

Luego de empatar el pasado viernes 2 a 2 ante Honduras, la selección de fútbol de El Salvador viajó este fin de semana al vecino país, aferrado a un posible triunfo que lo mantenga con vida en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

El partido se jugará mañana martes en Tegucigalpa, a partir de las 8:00 de la noche y cualquiera de los dos equipos que pierda quedará prácticamente eliminado de la contienda mundialista.
“Tenemos la confianza y los ánimos de poder ganar allá (en Honduras)”, declaró a la prensa el mediocampista salvadoreño Richard Menjívar. “Hemos jugado bien, pero tenemos que cuidar más el balón y saber manejar los momentos del partido. Ellos tienen jugadores altos y nosotros lo que tenemos que hacer es bajar el balón y evitar el pelotazo”, remarcó.
Pese al empate, la selección salvadoreña se salvó de las críticas duras y agrias de partidos anteriores, debido a su desempeño considerado aceptable por la prensa.
Según la crítica, en el partido del pasado viernes, El Salvador jugó mejor que Honduras, dominó más el balón, marco dos goles de buena factura mientras que los tantos de la igualada de los catrachos fueron producto de dos errores del portero Derby Carrillo.
El Salvador marcha con dos puntos en el Grupo A de la eliminatoria de Concacaf, el que también integran México y Canadá. Luego de jugados los primeros tres de los seis partidos por disputar, El Salvador perdió de visita ante México 3 a 0, y empató en casa ante Canadá 0 a 0 y frente a Honduras 2 a 2.
México ya tiene 9 puntos, Canadá 4, El Salvador 2 y Honduras 1. Los dos primeros pasarán a la siguiente ronda de la eliminatoria, a disputarse entre las seis mejores de la Concacaf. Los primeros tres irán directo al Mundial de Rusia y el cuarto podrá disputar en partido de repechaje uno de los últimos boletos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete