Latest News

Siguen hoy las lluvias tipo temporal en el territorio salvadoreño y se pronostica una nueva vaguada

La situación lluviosa continuará este martes, de acuerdo con el informe meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), debido a que se mantiene una baja presión en las cercanías del istmo de Tehuantepec, la zona de convergencia intertropical frente a las costas centroamericanas, y además se acerca una nueva vaguada.

Protección Civil reportó derrumbes e incremento en nivel de ríos en el interior del país por las lluvias de ayer. El pasado fin de semana debido a la crecida de los ríos murieron dos personas, quienes fueron arrastradas por la corriente.

Según el MARN, se prevé que el cielo esté nublado con claros ocasionales durante la mañana y lluvias en diferentes períodos en horas diurnas y nocturnas.

“La vaguada activa pasará sobre El Salvador entre miércoles y jueves. Al entrar a aguas del Pacífico, se convertirá en otra baja presión, que dará continuidad a la influencia de la zona de convergencia intertropical sobre la región por varios días más”, indicó el informe.

Debido a las lluvias de ayer, Protección Civil reportó deslizamientos y derrumbes en algunos puntos de los departamentos de La Libertad y Chalatenango, así como el incremento en el nivel de ríos, por lo que mantiene el nivel de alerta amarilla nacional.

El informe de afectaciones reportadas el fin de semana y la mañana de ayer incluye dos personas fallecidas, tres atrapadas en vehículos que fueron rescatadas y 39 evacuadas. También 10 viviendas dañadas, 34 anegadas, un centro escolar afectado y otro anegado y cuatro muros colapsados.

En infraestructura vial se reportó 35 calles afectadas, tres carreteras anegadas, dos comunidades sin agua potable, un poste de energía caído y dos redes de distribución hídrica afectadas. Además de árboles caídos, cárcavas y ríos desbordados.

Ayer lunes, en la Bocana de San Diego, La Libertad, nuevamente se trasladó preventivamente los bienes de las familias que residen más cerca hacia la casa comunal, como medida de protección.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete