Latest News

Simone Manuel, primera atleta negra en ganar oro en natación de juegos olímpicos

Simone Manuel acaba de entrar en la historia de los Juegos Olímpicos. No sólo por el tiempo que logró en la final de los 100 metros libres, 52.70, un nuevo récord olímpico.

Tampoco por marcar el mismo crono que la canadiense de 16 años Penny Oleksiak y tener que compartir el oro, algo que no ocurría en los 100 metros desde Los Ángeles 1984.

Esta afroamericana de 20 años pasará a la historia por ser la primera nadadora negra en ganar un oro olímpico. Un hito histórico. Más teniendo en cuenta que en la natación masculina ocurre lo mismo. Anthony Nasty, de Surinam, fue el primer nadador negro en conquistar una medalla de oro, hace 28 años, en Seúl 88.

Han pasado casi 30 años hasta que una persona negra ha vuelto a colgarse un oro olímpico, gracias a Simone Manuel. Estos 100 metros, que definen quién es la nadadora más veloz, es más significativo al conocer que la australiana Cate Campell, que logró el récord mundial hace unas semanas (52.06), no pudo ni con Manuel ni con Oleksiak, pagando caro su espectacular salida.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete