Latest News

Suben a más de 80 los detenidos por conducción temeraria (peligrosa) en Semana Santa

Un hombre de 66 años figura entre los conductores detenidos en las últimas horas por conducir en estado de ebriedad, confirmó este jueves Santo la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

Héctor Manuel Banco, llevaba en su sangre 500 grados de alcohol y aún así manejaba un pick up en el que viajaba su grupo familiar con rumbo al centro turístico Apulo, en Ilopango. La PNC lo detuvo y lo remitió a las bartolinas.

La Policía mantiene numerosos controles vehiculares en distintos puntos del país, como parte de las medidas de prevención para evitar fatales accidentes de tránsito durante la presente temporada de Semana Santa.

A principios de la semana una joven mujer fue detenida en la zona Rosa de San Salvador, con 334 grados de alcohol y fue enviada a las bartolinas de la policía y enfrentará un juicio por conducción temeraria, delito ahora tipificado como peligroso.

Desde que inició el plan de prevención en la temporada de Semana Santa, el pasado sábado, ya se han detenido a más de 80 personas que manejaban sus vehículos en estado de ebriedad.

Todos los detenidos por esta falta son remitidos a las bartolinas, donde permanecen un máximo de 72 horas mientras son enviados a los tribunales.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete