Latest News

Sumgong da primer oro a Kenia en maratón de Juegos de Río

La keniana Jemima Jelagat Sumgong se convirtió hoy en la nueva campeona olímpica de maratón al imponerse en los Juegos de Río de Janeiro. En una carrera bastante rápida pese al calor, Sumgong se impuso en 2:24:04 horas, por delante de Jepkirui Kirwa, de Bahréin, que se llevó la plata en 2:24:13, y de la etíope Mare Dibaba, bronce con 2:24:30.

Inteligente en su estrategia y muy rápida en el final, Sumgong sucedió así a la etíope Tiki Gelana, la campeona en Londres 2012, y dio a su país el primer oro en maratón femenino de su historia.
En uno de los días más soleados y calurosos desde que arrancaron los Juegos, las maratonistas tomaron la salida en el Sambódromo del Marqués de Sapucaí, a las 9:30 de la mañana carioca, ya a 23 grados, con una considerable humedad, y apenas público que las jaleara.

Semejantes condiciones climáticas no podían sino marcar la carrera, que no tardó en fragmentarse mientras dejaba imágenes de las corredoras bañándose en agua en los primeros puestos de avituallamiento. En el grupo de cabeza se situaron las etíopes, las kenianas y las estadounidenses. En el inmediatamente perseguidor, las asiáticas, con la japonesa Tomomi Tanaka al frente.

Habituales ganadoras del maratón olímpico y clara amenaza para las africanas en un día como hoy, las asiáticas se mantuvieron a la zaga.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete