Latest News

Temible huracán ‘Irma’ será “devastador” en Estados Unidos; van 14 muertos en el Caribe

El temible huracán Irma dejó al menos 14 muertos y miles de personas sin techo el jueves al destruir edificios y arrancar árboles a su paso por el norte del Caribe, en un rumbo que presagia una catástrofe para Florida.

El huracán más poderoso jamás registrado en el océano Atlántico se debilitó apenas levemente, sin bajar de la categoría 5, con vientos de 285 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

El huracán Irma tendrá un impacto “realmente devastador” cuando llegue a la costa estadunidense de Florida, anunció el jueves el director de la Agencia de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long, en CNN.

“¡Sean prudentes, permanezcan en lugares seguros!”, escribió el presidente Donald Trump en Twitter. “Disponemos de equipos con gente talentosa y valiente en el lugar y dispuesta a ayudar”, agregó.

Pese a que la trayectoria de Irma es algo incierta, se espera que azote Florida el fin de semana.
Según estimaciones de Naciones Unidas, en los próximos días podrían verse afectados 37 millones de personas por los efectos del huracán.

El huracán afectó hasta el momento a 1.2 millones de personas en el Caribe, informó hoy la Cruz Roja. Prácticamente todos los edificios de la isla de Barbuda resultaron dañados o destruidos y cientos de miles de personas se encuentran sin suministro eléctrico en Puerto Rico, informó la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, citando a las autoridades locales.

Irma también dejó destrucción a su paso por las Islas Vírgenes Británicas, Anguila, San Martín, San Bartolomé y San Cristóbal y Nieves.

Más de un millón de personas en Puerto Rico, casi el 70% de los clientes de la empresa de electricidad de la isla, carecen de electricidad. El gobernador Ricardo Rosselló dice que sin conocer la magnitud de los daños es difícil calcular cuánto durará el apagón.

Los puertos de la isla continúan cerrados y no está claro cuándo se reanudarán los vuelos, dijo el gobernador. Las escuelas y las dependencias del gobierno prevén reabrir el lunes.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete