Latest News

Todo listo en centro capitalino para festividades religiosas en honor al Divino Salvador del Mundo

Cerca de 200 policías entre miembros
de seguridad pública y de tránsito terrestre, conformaran los dispositivos de seguridad que se desarrollarán este sábado 5 de agosto, durante todas las actividades religiosas en honor al patrono Divino Salvador del Mundo.

Así lo dieron a conocer hoy las subcomisionadas Evelyn Marroquín, jefa de la delegación San Salvador Centro, y la Subcomisionada Margarita Rivas, de la División de Transito de la PNC.

Asimismo, la plaza cívica Gerardo Barrios, frente a la catedral metropolitana está completamente despejada y los trabajos de remoción de la alcaldía de San Salvador son notables y las mejoras visibles por la población.

A petición de las autoridades religiosas el alcalde Nayib Bukele decidió suspender temporalmente los trabajos de rehabilitación de las zonas inmediatas a la catedral metropolitana, para la realización del acto religioso central en el que se lleva a cabo la transfiguración (o la tradicional bajada) del Salvador del Mundo. Está previsto a las 5:00 de la tarde.

Todas las actividades religiosas que inician a partir de las 6:00 a.-m. del día sábado contarán con los dispositivos necesarios de seguridad y tránsito para que la feligresía salvadoreña asista a todos los eventos con toda tranquilidad, dijeron las comisionadas de la PNC.

 

De igual manera, la protección está garantizada para horas de la tarde, cuando se lleven a cabo los actos solemnes de la transfiguración del Divino Salvador de Mundo, frente a Catedral Metropolitana, donde se espera la mayor afluencia religiosa, dijo la Subcomisionada Marroquín.

Por su parte, la Subcomisionada Margarita Rivas, dijo que durante el desplazamiento de la procesión, que saldrá de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, para incorporarse sobre la calle Rubén Darío, se hará un cierre total de la artería, por lo que recomendó a los conductores buscar otras rutas para evitar inconvenientes.

Agentes del CAM, dependencia de la alcaldía de San Salvador, también participan en los planes de seguridad.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete