Latest News

Tormenta tropical Hermine provoca lluvias en El Salvador, México y Centroamérica

El Salvador se encuentra hoy bajo la influencia de la Tormenta Tropical Hermine, la cual se ubica en el estado de La Florida, Estados Unidos, donde ya causó al menos un muerto y miles sin energía eléctrica.

El informe del observatorio ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que la tormenta Hermine está provocando lluvias en El Salvador, tanto desde el mar Caribe como desde el océano Pacífico.

“Probablemente Hermine, como Huracán, sea reclasificado a Tormenta Tropical en la medida que se desplaza al Norte de Florida, y gradualmente deja de influenciar el área Centro Americana, ya que la Baja Presión ubicada al Suroeste de Guatemala se ha desplazado hacia el Suroeste de Tehuantepec, y comienza A actuar el flujo del este en el Mar Caribe y Centro América”, indica el reporte.

Se informó que para el sábado, la Tormenta Tropical Hermine se ubicará al Noreste de las Florida y ya no tendrá influencia en Centro América, pero “sobre El Salvador se observa una pequeña vaguada invertida segregada, la cual favorecería la actividad eléctrica de aislada a dispersa, acompañada de chubascos, cielos de medio nublado a nublado”.

El observatorio ambiental pidió a la población en general, “mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución a fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades y atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil”.

Hermine tocó tierra en el noroeste de Florida, en Big Bend, en la madrugada de este viernes como huracán de categoría 1, el primero que golpea directamente el estado en más de una década, antes de degradarse a tormenta tropical en su avance hacia el interior. El meteoro dejó un muerto y 235 mil personas sin electricidad en Florida.

En una conferencia de prensa a media mañana del viernes, el gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que «un hombre sin hogar fue golpeado por un árbol en el condado de Marion (centro) y murió».

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete