Latest News

Toxicología califica de “alarmante” la cantidad de detenidos por conducir en estado de ebriedad

El director de toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad, Ricardo Cook, calificó este lunes de “alarmante” el número de personas que fueron detenidas por manejar en estado de ebriedad durante la temporada de Semana Santa.

En total se detuvo a 156 personas durante este período , 146 hombres y 10 mujeres. “Esto es alarmante a pesar de todas la medidas y llamados a la moderación, no genera ningún  impacto”, dijo el doctor Cook.

Lo anterior significa un 130%  más de capturas con relación a las personas detenidas el año pasado, explicó el funcionario, quien destacó que en esta Semana Santa se detuvo a 8 personas con más de 500 grados de alcohol en la sangre.

El nivel más alto que se detectó fue un hombre con 567 grados en el Boulevard de Los Héroes el pasado viernes Santo, algo así como más de 30 cervezas.

Para Cook, sería importante “incrementar el costo de las bebidas alcohólicas, incrementar las multas, incrementar las penas carcelarias, para homicidas culposos”, como el caso de San Marcos, donde hubo tres muertos y el responsable solo será condenado a tres años de cárcel, pero saldrá en libertad porque el caso es excarcelable.

También debe haber una “regulación de la publicidad (sobre el consumo de licor), y regular la venta de bebida en los restaurantes”,  remarcó el funcionario.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete