Latest News

Trasladan a Penal de Zacatecoluca a 35 sujetos acusados de atentar contra policías y soldados

Un total de 35 pandilleros de diferentes estructuras criminales, vinculados a los atentados contra policías y solados, fueron trasladados la mañana de este miércoles al centro penal de máxima seguridad de Zacatecoluca. El traslado se realizó bajo estrictas medidas de seguridad.

El ministro de justicia y seguridad pública, Mauricio Ramírez Landaverde, señaló que los sujetos trasladados pasarán a cumplir su condena en un régimen especial de internamiento que incluye el aislamiento total.

Sólo entre la tarde del domingo y el lunes fueron asesinados tres agentes policiales por parte de pandilleros, elevando así a 23 el número de policías fallecidos durante este año. Además 11 soldados han sido asesinados en lo que va de 2017.

Entre los trasladados se incluyen tanto autores materiales como intelectuales de crímenes contra miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Policía Nacional Civil (PNC).

El titular de seguridad aseguró que las medidas en los centros penales no se eliminarán. También dijo que las acciones que están tomando van orientadas a controlar la situación y que están dando resultados positivos.

Las autoridades reiteraron su compromiso de capturar y aplicar todo el peso de la ley contra quienes atenten contra miembros de seguridad y realizaron un llamado a los grupos políticos a prevenir ser infiltrados por miembros de estructuras criminales.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete