Latest News

Tres niñas presenciaron la masacre de su familia en zona rural de Usulután

Tres niñas de escasos 6,9 y 13 años de edad presenciaron cuando sujetos armados mataban a sus familiares la noche del pasado jueves, en una zona rural del municipio de Puerto El Triunfo, departamento de Usulután. En la fotografía agentes policiales en operativo de búsqueda de los criminales.

El hecho ocurrió a las 11:00 de la noche del pasado jueves y es atribuido a un supuesto grupo de exterminio o a una estructura de pandillas.

Varios sujetos armados y vestidos con uniformes oscuros llegaron hasta la vivienda de las víctimas, ubicada en una hacienda del catón Salinas de Mapachín para cometer el crimen. Todos eran miembros de la misma familia y parientes de un pandillero que es buscado por las autoridades.

Las víctimas fueron identificadas como Juana Francisca Ramírez Montes, de 65 años, madre del pandillero; Isidro Ismael Ramírez Martínez, de 15 años, hermano; Santos Nohemy Flores, de 48 años y María Isabel Flores, de 17 años.

El cuádruple asesinato fue presenciado por las tres niñas, quienes luego corrieron en busca de ayuda y avisaron a la policía de lo sucedido.

Las tres mujeres y el joven asesinados eran familiares del pandillero, quien no fue identificado por las autoridades, pero que tiene orden de captura vigente por varios delitos.

La semana pasada otra familia fue asesinada en Ereguayquín, también en Usulután, por un supuesto grupo de exterminio. Varios hombres vestidos con uniformes oscuros llegaron a su casa y los asesinaron, con el modus operandi similar a la masacre de esta madrugada en Puerto El Triunfo.

Otra Masacre de otra familia había ocurrido semanas atrás en San Miguel, donde los hechos abandonaron varios cadáveres a la orilla de la carretera Panamericana.

Tanto la PNC como la Fiscalía y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos investigan a supuestos grupos de exterminio que operan en la zona oriental del país.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete

  • Fidel Santacruz

    En cualquier momento de la decadencia de la Legislación salvadoreña en que nos encontremos; porque en este sentido somos unos parásitos queriendo hacer política.
    Necesitamos un INSTITUTO CIENTÍFICO DE CRIMINOLOGÍA; (no político que venga a sostener que se trata de una “histeria colectiva”. Me recuerda una advertencia en la Literatura Salvadoreña: “JUSTICIA SEÑOR GOBERNADOR” de Hugo Lindo, a José Ingenieros, un criminólogo (científico) no político.
    Hago una pregunta, cualquiera sea el futura de estas vístimas: ¿Qué pensarán en futuro estos niños?
    La decadencia de la Legislación salvadoreña, va más de 400 años atrás, porque LOS PARTIDOS POLÍTICOS ELIGEN A LAS PERSONAS MÁS IGNORANTES, COMO MULAS PATAS ARRIBA, COMO LA NARIZ DE CIRANO.