Latest News

Tribunal canceló hoy de nuevo audiencia contra “Gordo Max” a pedido de la defensa

Por segunda vez fue suspendida este jueves la audiencia preliminar contra Maximiliano González, mejor conocido como “El Gordo Max”, acusado de cometer actos sexuales con remuneración a menores de edad.

La vez anterior fue cancelada por la testigo, identificada como “Azul” y quien habría sido la víctima de González, no se presentó a declarar por razones desconocidas.

Y este jueves fue cancelada la audiencia porque la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una nueva prueba en contra “Gordo Max”, y tres imputados más, todos acusados de pagarle a una red de tratantes para tener relaciones sexuales con menores de edad.

El juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador tenía previsto realizar hoy la audiencia preliminar en contra de los cuatro imputados; sin embargo, el juez decidió suspender la diligencia porque la defensa tiene que revisar el material probatorio recién incorporado.

Por ello, el tribunal decidió reprogramar para el próximo 26 de septiembre la audiencia.

Pero además se informó que todavía no está lista la transcripción de la declaración anticipada de la víctima, con clave “Azul”.

La Fiscalía logró ubicar a su principal testigo y la presentó a declarar el pasado 21 de agosto. Esa audiencia especial fue privada, como todo el proceso.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete

  • Fidel Santacruz

    Con frecuencia entraba a los Programas muy amenos del
    gordo Max. Nunca me gustaron debido a mi avanzada edad. Sus programas eran dirigidos a la juventud, a las amas de casa.
    ¿Quién en nuestra sociedad sería más culpable en involucrar a las jóvenes a la prostitución: los promotores de una cultura económica y cultural, o aquel individuo que calló en la trampa?

    En un librito que pubñiqué el año 2000, Dagoberto Gutierrez, escribió una introducción en donde sostenía: “Fidel Santacruz, nos entrega un trabajo sobre una vida, es un relato que recoge una experiencia no escasa en nuestra sociedad. Más creciente y abundante, en el relato la prostitución navega junto a la lucha por la vida y no supone, en ningún momento, el agotamiento de valores morales.” – mi libro lo llamé A UN PASO DEL AMOR.