Latest News

Tribunal condenó a ocho agentes de la PNC a 31 y 9 años de prisión por casos de extorsión

El Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador condenó a 31 y 9 años de cárcel a ocho agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), procesados por distintos casos de extorsión.

Cinco de los agentes condenados, condenados a 31 años de cárcel, eran investigadores de la institución policial. Fueron identificados como: José Eduardo Bautista Vásquez, Jorge Alberto González Martínez, Jeremías Alexander Mena Díaz, Nery Guevara Rodríguez y Carlos Antonio Cortez Beltrán.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de la Republica (FGR), los hechos se dieron en el año 2014, cuando los implicados, durante una semana, cobraron a sus víctimas $2,700 dólares. Las capturas fueron realizadas en flagrancia cuando los sujetos se dirigían a recoger otros $7 mil dólares producto del mismo delito.

Uno de los testigos relató la forma de actuar de los imputados. Aseguró que dos de las víctimas residían en la colonia Miramonte, de San Salvador, a quienes los agentes trataron de extorsionarles con 25 mil dólares.

Según dijo, los policías habían hecho una falsa captura de un supuesto familiar de las víctimas, por lo que exigían la cantidad antes mencionada para supuestamente dejarla en libertad.

En el transcurso de la investigación, otras pruebas lograron ligarlos en un nuevo proceso por el ilícito de extorsión en contra de una comerciante del mercado de mayoreo La Tiendona, quien contó a la justicia la forma en que los agentes la habían chantajeado.

Por este otro caso de extorsión también fueron involucrados y declarados culpables los agentes William Noé Rivas Salguero, Jaime Alcides Martínez Rojas y Francisco Antonio Guerrero Acosta, a quienes el tribunal especializado los condenó a 9 años de cárcel.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete