Latest News

Tribunal deja en libertad a 30 pandilleros acusados de homicidio y extorsión; la Fiscalía cuestiona a juez por resolución

El Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador absolvió a 30 pandilleros, acusados de homicidios y extorsiones. La Fiscalía General de la República GR al juez por desestimar las pruebas presentadas.

En varias ocasiones el fiscal general, Douglas Meléndez ha denunciado la existencia de corrupción en el sistema judicial. Esta vez el juez dijo en su defensa que los testigos que presentó la Fiscalía como prueba presentaron incoherencias en su declaración.

El juez Godofredo Salazar, titular del Juzgado Especializado A de San Salvador, dejó en libertad definitiva a los 30 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) acusados de cometer homicidios y extorsiones en diferentes sectores de los municipios de San Pedro Perulapán y San Bartolomé Perulapía, ambos del departamento de Cuscatlán.

La Fiscalía reaccionó con malestar por la resolución. “Representantes fiscales de la oficina de Cojutepeque se sienten agraviados y apelarán un fallo absolutorio emitido ayer (miércoles) por el juez especializado de sentencia A de San Salvador, que favoreció con la libertad a 30 integrantes de la MS que eran procesados por desestabilizar el Estado y alterar la paz y la convivencia de la población”, señaló el comunicado publicado por la Fiscalía.

La FGR sostuvo que el juez dejó de lado los registros de llamadas, la declaración de agentes policiales que trabajaron encubiertos en la investigación del caso, testimonios directos y seguimientos policiales. Todo como parte de las pruebas del caso.

El comunicado agregó que los fiscales del caso no comparten el fallo absolutorio de juez Salazar porque “a pesar de validar la declaración de cuatro testigos directos, que demostraron la existencia de la estructura criminal de la MS, las funciones de cada uno de los incriminados, los delitos de extorsión, seis homicidios y amenazas; que son los que más cometían, así como los lugares donde se reunían y delinquían, el operador de justicia basó su resolución en que no había otras personas que confirmaran su testimonio”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete