Latest News

Tribunal exonera a Bukele por supuesto acto de agresión contra síndica municipal

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, fue sobreseído definitivamente esta tarde por la Jueza Cuarto de Paz de San Salvador, por el supuesto delito de actos de violencia contra la mujer.

La Fiscalía General de la República rechazó el fallo y anunció que estudiará apelar la resolución.

Bukele había sido demandado por la síndica de la alcaldía de San Salvador, Xochilt Marchelli, por supuestos actos de agresión, ocurridos el pasado seis de septiembre durante la sesión del Concejo Municipal. El alcalde le habría dicho “bruja” y le lanzó una manzana en medio de una acalorada discusión.

Pero, Bukele negó lo dicho por Marchelli asegurando que los hechos ocurridos fueron distintos y que había varios testigos que podían respaldar su versión.

La semana pasada Bukele fue expulsado del partido FMLN, que lo llevó a la alcaldía capitalina en 2015. Una de las cuatro faltas que le atribuyó el Tribunal de Ética del partido fue actos de violencia contra la mujer, mismo delito del que hoy fue exonerado en forma definitiva por el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador.

El pasado lunes Bukele anunció que buscará la presidencia de la república en las elecciones de 2019 y que creará muy pronto un movimiento ciudadano para apoyar su plataforma de gobierno.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete