Latest News

Trump pone fecha a su reunión con Kim Jong-un

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, ha puesto fecha hoy a su reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un, el próximo mes de mayo o a comienzos de junio, informaron diversos medios citando fuentes de la Casa Blanca.

Trump ha anunciado que espera que en la reunión con Kim se firme el acuerdo sobre la desnuclearización de Corea del Norte.

El pasado dos de abril, la Casa Blanca informó que el presidente de EE.UU. y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se reunirán los próximos 17 y el 18 de abril en territorio norteamericano para hablar sobre Corea del Norte.

El año pasado, los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte tensionaron las relaciones entre ambos países con amenazas mutuas de ataques con misiles teledirigidos.

Mientras Trump aseguró que haría desaparecer a Corea del Norte, Kim advirtió que sus armas nucleares tienen la capacidad para alcanzar suelo norteamericano.

En medio de las declaraciones cruzadas entre Estados Unidos y Corea del Norte, Japón, Corea del Sur y China llamaron a parar las amenazas de guerra nuclear por sus consecuencias desastrosas para la humanidad.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete