Latest News

TSE amaga con sancionar a precandidatos de ARENA; la elección interna se ha convertido en la campaña presidencial

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no descartaron aplicar sanciones a los precandidatos presidenciales de ARENA, por desarrollar fuertes campañas de publicidad con la excusa de la elección interna del aspirante para los comicios del tres de febrero.

Los magistrados cuestionaron el hecho de que Juan Carlos Calleja y Javier Simán están difundiendo spots de radio y televisión, instalan vallas publicitarias y utilizando otros recursos de manera masiva, como si se tratara de la campaña presidencial, la cual se iniciará según la ley el tres de octubre próximo.

El magistrado del TSE Miguel Ángel Cardoza considera que los precandidatos no deben usar medios masivos para pedir el voto de la militancia de ARENA. “El Tribunal tendría que analizar, si hay que sancionar, haremos las sanciones correspondientes, porque ese plazo lo desarrolla la Constitución”, dijo Cardoza.

“Yo creo que hay que seguir la ley, hay que respetar la ley y luego no se quejen si el TSE sanciona. Y no solo a estos que pudiesen estar haciendo campaña, sino que a cualquiera que venga”, dijo el magistrado Fernando Arguello Téllez.

“Sería una mala señal si el TSE no responde, no atiende en este caso los que salieron más adelante. Creo que la población incluso llega a un nivel de cansancio, que recién salidos de elecciones, continuar con este tipo de procesos, es desgaste”, remarcó el funcionario del TSE.

El TSE ya impuso una sanción a Calleja, el año pasado, por celebrar mítines antes del plazo establecido por la ley, pero la multa de $3,500.00 dólares fue calificada de “risible” por el mismo presidente del TSE, Julio Olivo.

Para una persona millonaria como Calleja la multa de tres mil 500 dólares no representa nada, por lo que Olivo dijo que debería revisarse el tema de los montos que impone el TSE a los candidatos o partidos políticos que realizan campaña anticipada, para evitar que se burle a la gente con campañas fuera del plazo que establece la ley.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete