Latest News

TSE aún no se decide a sancionar a precandidatos y candidatos por realizar campaña electoral adelantada

Mientras el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no decide si hay campaña electoral adelantada, varios aspirantes como el empresario Javier Simán, mantiene intensa gira en el interior del país para promover su imagen como pre candidato a la presidencia de la república por el partido ARENA.

Lo mismo sucede con el también empresario Juan Carlos Calleja, el otro aspirante presidencial por ARENA, quien al igual que Simán ya incluso realizaron giras por Estados Unidos para promover su proyecto político ante la comunidad salvadoreña que vive allá.

“No va a haber sanciones para los candidatos porque la derecha tiene en este momento cuatro de los cinco votos del Tribunal Supremo Electoral”, dijo a APS un alto ejecutivo del TSE.

“El presidente del TSE, Julio Olivo, está solo, con la destitución del magistrado Ulises Rivas la Sala de lo Constitucional no solo quitó a un buen funcionario sino que dejó el Tribunal en manos de ARENA”, añadió.

Junto con su grupo de apoyo y su proyecto político que ha dado en llamar “MiGente”, Javier Simán visitó el fin de semana a líderes de las comunidades en los municipios de San Rafael, Concepción Quezaltepeque, La Laguna y Comalapa, del departamento de Chalatenango.

La semana pasada el presidente del TSE, Julio Olivo, anunció que tienen 11 casos sobre presunta campaña electoral adelantada que han cometido algunos partidos y líderes políticos de ARENA.

Durante su mensaje con los líderes de las comunidades reiteró la necesidad e importancia de unirse para trabajar por El Salvador para las elecciones de 2019, y resolver así los problemas que más agobian a la población.

Simán, sostiene que muchos de los líderes políticos que están dirigiendo el país en la actualidad no están interesados en resolver esos problemas y no toman en cuenta la opinión de la gente. No aclaró si se refería también a los dirigentes del COENA, a los que ya ha criticado en más de una ocasión.

Otros pre candidatos presidenciales de ARENA, diputados y alcaldes mantienen la campaña adelantada pese a que el TSE aún no hace la convocatoria oficial para los comicios del próximo cuatro de marzo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete