Latest News

TSE concluye escrutinio final de comicios del 4 de marzo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio por concluido el escrutinio final de las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de marzo, pero la declaratoria firme de los resultados la dará a conocer luego de las vacaciones de Semana Santa.

Hasta el momento se mantiene el conflicto entre la coalición ARENA-PCN y GANA quienes se están disputando el diputado de San Vicente, del cual aún no hay decisión definitiva.
Luego del cierre del escrutinio, el TSE entra en proceso de elaboración del acta de escrutinio final para notificarle a la dirigencia de los partidos políticos, explicó el magistrado Miguel Cardoza.

También se concede un período de tres días para que los partidos que tengan alguna disconformidad con el resultado puedan presentar los recursos que consideran necesarios.
“Hay tres días para que puedan presentar recursos de nulidad del escrutinio final”, explicó el magistrado, y explicó que el organismo electoral está en la obligación de analizar de analizarlos en caso se presente alguna demanda.

Tras el cierre de las mesas de trabajo del escrutinio, el TSE comenzó a retirar el equipo tecnológico que se instaló en el CIFCO, donde se desarrolló el escrutinio final de las elecciones.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete