Latest News

TSE demandará a Smartmatic por daños a la “imagen y credibilidad” del organismo

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Julio Olivo, anunció hoy que el organismo presentará una demanda contra la empresa Smartmatic por los daños a la “imagen y credibilidad” causados tras el “fallo humano” durante el procesamiento de las actas de las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de marzo.

Olivo, sin embargo, dijo que antes de recurrir con un proceso legal, se buscará un acuerdo para que la empresa retribuya económicamente al organismo electoral y evitar también el pago de los $3 millones de dólares del contrato.

“Queremos deducir responsabilidades, primero dentro de la bolsa de productos y si no se resuelve en esa instancia, nos vamos a una demanda judicial, así si hay que pedir indemnización por daños y perjuicios”, adelantó Olivo.

“Yo esperaría que no se les pague”, dijo el presidente del TSE luego de afirmar que la empresa provocó “daños al honor y daños en la imagen”.

A pesar de que la contratación de la empresa para las elecciones del 4 de marzo, la firmaron los 4 votos de los magistrados de derecha en el TSE y Olivo se opuso, dijo que acompañará la demanda contra Smartmatic.

Olivo recordó que él no participó en la firma del contrato de la empresa debido al récord negativo que Smartmatic ha tenido en otros países donde prestó sus servicios para eventos similares.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete