Latest News

TSE ratifica triunfo de Miguel Pereira en San Miguel tras rechazar recurso de Will Salgado

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, fue confirmado como el ganador de las elecciones municipales del domingo 4 de marzo, luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó los argumentos del recurso de nulidad de las elecciones presentado por el candidato de GANA Will Salgado.

Pereira debió esperar para ser ratificado como alcalde electo más de dos semanas luego de los comicios del pasado 4 de marzo.

“En relación al recurso de nulidad…no tiene peso para influenciar el resultado de la elección”, afirma parte de la resolución de los magistrados al rechazar la petición del ex alcalde migueleño, quien pedía repetir las elecciones municipales en San Miguel.

Tras conocer la sentencia de los jueces del máximo organismo electoral, el polémico ex alcalde los acusó de corruptos.

“La corrupción continúa en el TSE, rechazaron la petición de repetir las elecciones de San Miguel”, escribió Salgado en su cuenta de Twitter, tras conocer que perdió por segunda vez las elecciones municipales.

En el documento firmado por todos los magistrados, se detalla que la coalición FMLN-CD, con la que participó Pereira, logró 1858 votos más que Salgado, y las irregularidades objetadas, “no eran suficientes para variar el resultado” .

En la misma sentencia, los magistrados decidieron enviar a la Fiscalía General de la República (FGR), un informe sobre “aquellos hechos en los que se ha advertido la posible comisión de delito”, pero no detalla quienes habrían violado la Ley.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete