miércoles 18 de octubre de 2017
Latest News

Un exfiscal y diez personas más murieron en El Salvador en las últimas horas

Pese a la reducción de homicidios y otros delitos durante las últimas semanas en El Salvador, un exfiscal y diez personas más murieron en este país producto de la inseguridad durante las últimas horas.

La policía informó que el exfiscal César García Funes fue asesinado por desconocidos y su cuerpo semienterrado en una finca de Mejicanos, en la periferia norte de San Salvador. El abogado estaba desaparecido desde el pasado lunes.

En un operativo la policía capturó a cinco presuntos autores del homicidio del exfiscal y fue la confesión de uno de ellos lo que permitió dar con el paradero de los restos del exfuncionarios.

PUBLICIDAD

Otro reporte de la policía indicó que un empleado municipal y tres personas más fueron asesinadas por desconocidos en Tenancingo, en el centro del país, en tanto que seis personas más fueron ultimadas en Apoya, Cojutepeque y Chinameca.

No obstante, los índices de violencia, principalmente los homicidios, han experimentado una baja sensible en El Salvador desde que en marzo entraron en vigencia una serie de medidas extraordinarias implementadas por el gobierno.

De 22 homicidios diarios en marzo, la cifra se ha reducido a 12 en abril y a 10 en mayo, en tanto que las extorsiones también descendieron a la mitad, de acuerdo a los reportes de la policía.

La noche del jueves la Asamblea Legislativa aprobó la emisión de 22 millones en bonos, solicitados por el gobierno, para financiar las medidas extraordinarias de seguridad y con ello mantener la ofensiva contra los grupos criminales.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete