martes 27 de junio de 2017
Latest News

Una desteñida Portugal pasa a la final de la Eurocopa, espera por Alemania o Francia

Portugal se clasificó este miércoles a la final de la Eurocopa de fútbol de Francia al vencer 2-0 a Gales, en Lyon, con una actuación estelar de Cristiano Ronaldo, autor de un gol y una asistencia.

El crack adelantó a Portugal en el 50′ con un potente cabezazo y asistió a Nani tres minutos después para lanzar a la selección lusa a la segunda final europea de su historia después de la que perdió en 2004 en casa ante Grecia.

Portugal buscará el título el domingo en el Stade de France, de París, ante Alemania o Francia, que se miden hoy en Marsella en la segunda semifinal. Gales, por su parte, regresará a casa con la cabeza alta tras alcanzar la ronda de los cuatro mejores en la primera Eurocopa de su historia.

Cristiano Ronaldo, que lloró tras caer en la final de hace 12 años siendo casi un adolescente, ganó hoy el duelo de estrellas a su compañero en el Real Madrid, Gareth Bale, y a sus 31 años intentará conquistar su primer título con Portugal, uno de los pocos logros que le faltan al insaciable delantero.

El gol ante Gales le permitió empatar con Michel Platini, como el máximo goleador de la historia de la Eurocopa, con nueve tantos.

Portugal demostró en el torneo una gran capacidad de sufrimiento, al superar la fase de grupos con tres empates, vencer a Croacia en la prórroga en los octavos y superar a Polonia en los penales, en los cuartos, para avanzar a semifinales. Ayer, en Lyon, ganó su primer partido en 90 minutos, aunque lo decidió en apenas 180 segundos, los que hubo entre los dos goles.

No obstante, ya sea que gane Alemania o Francia este jueves, Portugal no será favorito en el partido de la final. Tendrá enfrente a los alemanes, campeones del mundo en Brasil y considerados los mejores de esta Eurocopa, o a Francia, que es local y dio señales claras de recuperación en los últimos partidos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete