Latest News

UNICEF y OIM expresan preocupación por el drama de miles de niños centroamericanos migrantes

La UNICEF y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) expresaron su preocupación por el creciente número de miles de niños centroamericanos que viajan no acompañados hacia Estados Unidos.

Ambos organismos pidieron más atención y más soluciones al drama que viven los miles de niños no acompañados que cada año emprenden un peligroso viaje hacia Estados Unidos, huyendo de la violencia y la pobreza de sus países, principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador.

La UNICEF presentó ayer un informe titulado “sueños rotos”, en el que denuncia que más de 26,000 menores no acompañados fueron detenidos en la frontera sur de Estados Unidos en los primeros seis meses de este año.

Según el informe de UNICEF, 16,000 niños más fueron detenidos por las autoridades mexicanas antes de poder alcanzar la frontera sur con Estados Unidos.

El texto del informe revela que la inmensa mayoría de los niños migrantes huyen de la violencia de las pandillas o maras, de las que son víctimas, o de una vida de pobreza sin esperanzas.

“Es duro pensar que esos niños, la mayoría adolecentes, pero algunos mucho menores, están haciendo ese agotador y peligroso viaje en busca de seguridad y de una vida mejor”, dijo citando el informe el director ejecutivo de UNICEF, Justin Forsyth.

“El riesgo es que estos niños no acompañados sean secuestrados, víctimas de tráfico, violación o asesinados durante el trayecto es enorme, y el mayor problema es que el número no deja de crecer”, añadió el portavoz de la UNICEF.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete