Latest News

Unos 1,000 reos del programa “Yo Cambio” limpian las playas de la costa salvadoreña desde este jueves

Un total de 1,000 reos de diferentes centros penales del país participan desde hoy en una intensa jornada de limpieza en todas las playas de la costa salvadoreña, informaron las autoridades.

Solo en la Playa El Majahual, cerca de 100 reos retiraron los desechos dejados por los veraneantes durante la pasada temporada de Semana Santa.

Los reos que participan en estas jornadas de limpieza forman parte del programa “Yo Cambio”, que impulsa la Dirección General de Centros Penales (DGCP)., confirmó su director Marco Tulio Lima.

En total son 1,274 reos los capacitados en el programa Yo Cambio, para facilitar su reinserción a la sociedad. Todos se encuentran la fase de confianza.

La jornada inició en La Libertad, pero se realizará también en las playas de Usulután, San Miguel y la Unión. Para el fin de semana se trabajará en algunos turicentros como Los Chorros y los Lagos de Coatepeque y Apulo.

Los trabajos de limpieza forman parte del plan encaminado a la “rehabilitación y reinserción social” de los internos en el sistema penitenciario, dijo el director Lima.

El director explicó que se cuenta con el apoyo de municipalidades, empresa privada e instituciones del Estado, quienes han ofrecido transporte, bolsas y líquido para la hidratación de los reos.

Con los alcaldes de algunos municipios también se ha generado una coordinación para limpiar las calles de sus localidades y para que dispongan del destino final de los desechos recolectados en las playas por los reos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete