Latest News

Unos 500 bomberos combaten incendio en Los Ángeles, el mayor de la historia de esta ciudad

El alcalde de Los Ángeles, California, Eric Garcetti, declaró durante una conferencia de prensa hoy que el incendio desatado el sábado y bautizado Tuna, ya afectó unas 2 mil hectáreas y que es “el mayor de la historia de Los Ángeles”.

El incendio sin precedentes se desató el sábado en un suburbio de Los Ángeles, lo que implicó la evacuación de centenares de hogares de la segunda ciudad de Estados Unidos y provocó la destrucción de una casa.

Una casa fue destruida, indicaron los bomberos de Los Ángeles. Más de 300 hogares fueron evacuados en Burbank, suburbio limítrofe donde se encuentran los estudios Disney y Warner Bros. Ciento ochenta viviendas se quemaron en la propia Los Ángeles, y otras corrieron la misma suerte en Glendale, un municipio adyacente.

Se movilizaron más de 500 bomberos para luchar contra el fuego. Otros cien que habían sido desplegados en Houston, Texas, para ayudar en las operaciones de socorro por el huracán Harvey, regresarán a Los Ángeles en las próximas horas para reforzar el combate al incendio.

Cientos de personas tuvieron que ser desalojadas por un incendio forestal en las afueras de Los Ángeles, informaron este sábado los bomberos.

Las llamas consumieron una superficie de 20 kilómetros cuadrados en la zona de las montañas de Verdugo. Más de 500 bomberos combatían el incendio, que destruyó al menos una casa.
Los fuertes vientos y el calor extremo hicieron que el fuego se extendiera rápidamente desde el norte de Burbank. Una autopista tuvo que ser cerrada.

El servicio meteorológico pronosticó temperaturas de más de 40 grados para parte del sur de California. En San Francisco se registró el viernes una temperatura récord de 41.1 grados.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete