Latest News

Vacío de liderazgo en ARENA y circunstancias políticas han impedido acuerdo fiscal: Roberto Lorenzana

El Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, atribuyó hoy a circunstancias políticas y a un “vacío de liderazgo” en el partido ARENA las causas por las que hasta la fecha no se ha suscrito un acuerdo fiscal entre el gobierno y la oposición.

En la entrevista matinal de Canal 10 y Radio Nacional, Lorenzana dijo que ARENA atraviesa por un “vacío de liderazgo” tras la elección interna de su nueva dirigencia, que dejó como presidente electo a Mauricio Interiano, aunque éste no ha tomado aún las riendas del partido.

Por ahora Jorge Velado sigue al frente del partido ARENA y entregará el cargo hasta el próximo 25 de septiembre, un mes después de la elección interna, según se ha informado.

Lorenzana dijo además que “circunstancias políticas” no han permitido que el acuerdo fiscal se concrete, agregando que cuando se llegue a un acuerdo espera que se logre por unanimidad, con todas las fuerzas políticas del país.

El funcionario se refirió a las críticas de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, que señaló la polarización política como la principal causa de la falta de un pacto fiscal para sanear las finanzas públicas.

Reconoció que, efectivamente, la polarización política tiene secuestradas las finanzas públicas del país, al tiempo que informó que ya existen “avances técnicos” en la elaboración de una política de responsabilidad fiscal, la cual el gobierno espera discutir con la nueva dirigencia de ARENA, una vez asuma la conducción del partido opositor.

En su mensaje con motivo del 195 aniversario de la independencia, el pasado jueves 15 de septiembre, el presidente Salvador Sánchez Cerén volvió a hacer un llamado a todos los sectores del país a buscar acuerdos, entre ellos un pacto fiscal, para resolver los problemas financieros que enfrenta el gobierno y la economía del país.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete