Latest News

Vaguada sobre territorio salvadoreño provocará lluvias y tormentas fuertes hoy y mañana

Una vaguada que se desplaza sobre territorio salvadoreño y un sistema de convergencia intertropical provocará hoy y mañana lluvias y tormentas fuertes en El Salvador, informó este jueves el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Se tiene el desplazamiento de un sistema de Vaguada sobre el territorio salvadoreño, además se observa la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) muy activa frente a la costa del país, la cual forma un amplio campo depresionario en dicho sector. Estos sistemas darán continuidad a que el cielo se mantenga nublado, con lluvias y tormentas fuertes en diferentes períodos”, indico el informe sobre el estado del tiempo.

El reporte señala que durante el transcurso de este jueves y mañana viernes el territorio salvadoreño se mantendrá afectado por las lluvias y tormentas, además el cielo estará nublado. Las lluvias y tormentas azotarán con más fuerza la zona volcánica y la franja norte del país.

Luego de la vaguada que se desplaza en estos momentos sobre El Salvador, para el sábado “se observa el lento desplazamiento de una Onda Tropical que favorecerá el ingreso de humedad desde el Caribe y el Pacífico, por lo que se espera continúe el cielo medio nublado a nublado con lluvias y tormentas moderadas a fuertes tanto en horas diurnas y nocturnas”.

El Observatorio Ambiental llamó a la población salvadoreña en general a mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución a fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

También pidió a la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades y atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete