Latest News

Veteranos de guerra del FMLN cerraron este viernes por la mañana el centro judicial de Sensuntepeque

Más de un centenar de veteranos de guerra del FMLN cerraron la mañana de este viernes el Centro Judicial de Sensuntepeque, departamento de Cabañas, en protesta por las resoluciones de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.
Los exguerrilleros cerraron las calles adyacentes al centro judicial de Sensuntepeque, lo que impidió el acceso de los usuarios, mientras desarrollaron una protesta.
Con megáfonos, dirigentes del FMLN llegados de varios municipios del departamento de Cabañas, acusaron a la Sala de lo Constitucional de aliarse con ARENA para bloquear la obtención de créditos.


Tanto el gobierno como el partido FMLN han acusado a la Sala y al partido ARENA de ahogar financieramente al gobierno al no permitirle la emisión de bonos para superar la crisis que enfrentan las finanzas públicas, principalmente la falta de liquidez.
Desde hace varios meses, veteranos y bases del FMLN en distintos puntos del país han protestado contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional por sus resoluciones, entre ellas el haber declarado inconstitucional del Presupuesto General de la Nación 2017 y la emisión de bonos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete