martes 17 de octubre de 2017
Latest News

Viceministro de Transporte expresa preocupación por incremento de muertes en accidentes de tránsito en El Salvador

Viceministro de Transporte Nelson García, expresó hoy su preocupación por el incremento de personas fallecidas en accidentes de tránsito, cuya cifra este año ya superó a la del año pasado.

García dijo este viernes en la entrevista del estatal Canal 10 de televisión que el año pasado hubo 445 fallecidos en accidentes de tránsito, pero que en 2016 sólo hasta el mes de mayo ya se contabilizan 494 muertes, o sea 49 más que el año anterior.

También la cantidad de personas lesionadas este año en los accidentes de tránsito ya supera a las de los 12 meses de 2015. Hasta el mes de mayo de este año se registran 3,973 personas lesionas, mientras que a lo largo de todo el año pasado hubo 3,900. Es decir, 73 personas lesionadas más que en 2015.
Por esa razón, el viceministerio de Transporte prepara una campaña para tratar de prevenir los accidentes de tránsito. Las dos principales causas de accidentes de vehículos, según las estadísticas, son la distracción al volante mientras se conduce y excesiva velocidad.

PUBLICIDAD

Manipular celulares mientras se conduce se ha convertido en los últimos años en causal de muchos accidentes de tránsito.
El viceministro García estimó necesario que los diputados en la Asamblea Legislativa aprueben algunas reformas hechas por dicha institución, a fin de contrarrestar los accidentes de tránsito y la pérdida de muchas vidas en esas circunstancias.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete