Latest News

Vicepresidente Ortiz: “Hemos dado este primer golpe y no va ser el único»

El vicepresidente Óscar Ortiz elogió el trabajo de la Policía Nacional Civil y de la Fiscalía General, por el duro golpe asestado esta semana a las pandillas, y aseguró que “este es el primer golpe y no va ser el único” que las autoridades darán a esas estructuras criminales.

“Extiendo una felicitación a nuestra policía y por supuesto al trabajo de la Fiscalía, que de manera conjunta hemos dados este primer golpe y no va ser el único”, dijo Ortiz.

La PNC y Fiscalía desarticularon esta semana, en el marco de la llamada Operación Jaque, una estructura financiara de la pandilla MS al incautarles numerosos inmuebles, negocios, cuentas bancarias, más de un centenar de autobuses, camiones y otros vehículos, y capturar a decenas de sus miembros, entre los que se encuentran varios cabecillas a nivel nacional.

Uno de los detenidos, Marvin Adaly Ramos Quintanilla, es considerado por las autoridades como el tesorero y financiero de la Mara Salvatrucha, quien se hacía pasar por pastor evangélico para entrar con facilidades a los centros penales, donde se reunía con cabecillas de las pandillas.

el vicepresidente Ortiz dijo que “el objetivo es cortar los flujos financieros de los delincuentes. En la medida en que nosotros les quitemos el recurso logístico los vamos a debilitar, ya no vamos a dejar que sigan quintándole la tranquilidad a las familias salvadoreñas”.

“Tenemos que combatirlos, todas estas organizaciones tienen una estructura pero en esta cruzada contra el crimen y la corrupción se debe ir golpeando la cabeza de las estructuras”, afirmó el vicepresidente de la República.

Además de Ortiz otros funcionarios de gobierno y la embajadora de Estados Unidos transmitieron felicitaciones por los resultados del accionar de la PNC y de la Fiscalía, en la lucha contra el crimen.

Desde el pasado mes de abril las autoridades mantienen el asedio contra las pandillas, a las que consideran como las principales responsables de la ola criminal que vive el país. Según las estadísticas de la criminalidad, en cuatro meses de implementación de las medias de seguridad extraordinarias ya se han reducido los homicidios a la mitad, lo mismo que otros delitos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete