sábado 24 de junio de 2017
Latest News

Vicepresidente Ortiz supervisa avances en nueva sede policial.

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, junto al Director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto y un grupo de jefes de la corporación, verificaron este viernes los avances en la construcción de la nueva sede de la delegación San Salvador Centro de la PNC, ubicada en el sector de la colonia Monserrat.

La nueva sede se construye a un costo de $4.9 millones de dólares provenientes de fondos del gobierno central y forma parte de un plan que persigue dotar a la policía de instalaciones propias y funcionales.

En el lugar habrá dos edificios, uno de 4 niveles que tendrá la capacidad de albergar a 225 personas entre personal administrativo y operativo. El segundo de 3 niveles albergará al personal policial y agentes de investigaciones.

Unos 75 trabajadores se emplean en la construcción de los dos edificios, los cuales estarán concluidos el próximo mes de septiembre. Este proyecto forma parte de las medidas que el gobierno que preside el profesor Salvador Sánchez Cerén, implementa en el tema de seguridad.

El jueves, el presidente Sánchez Cerén aseguró que el gobierno ha obtenido unos $17 millones de dólares, para las acciones de seguridad, provenientes de la contribución solidaria a las telecomunicaciones. El gobierno también gestiona la aprobación de $152 millones de dólares en bonos en la Asamblea Legislativa para apoyar el desempeño de la policía y el ejército en el combate a las pandillas.

El Vicepresidente Ortiz dijo que la mayor parte de la infraestructura de la policía, un 70%, son edificaciones que presentan deterioro y el gobierno está trabajando para que tenga mejores condiciones para laborar.

Ortiz aprovechó para lamentar la oposición de ARENA a la aprobación de los bonos, y reconoció que la bancada de oposición tiene diferencias internas, las cuales hay que respetar, pero que están afectando la toma de acuerdos en ese partido político.

El Director de la Policía, por su parte, informó que también se construye un nuevo edificio en la delegación en el departamento de La Paz, en el cual se invierten unos $6 millones de dólares, y se trabaja en un plan para desarrollar otras delegaciones policiales adecuadas y de mejor infraestructura.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete