domingo 25 de junio de 2017
Latest News

Vicepresidente Oscar Ortiz optimista por crecimiento económico en El Salvador

El vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, dijo hoy sentirse optimista ante las posibilidades reales de un aumento del crecimiento económico del país en los próximos años.

Ortiz asegura que El Salvador podría superar la barrera del 3% de crecimiento económico durante los próximos tres años. En 2015 la economía salvadoreña cerró con un crecimiento del 2.8 por ciento.

En 2009, cuando llegó al gobierno el presidente Mauricio Funes y el FMLN, El Salvador venía de experimentar una tasa negativa de crecimiento económico de -3.5%, la pérdida de más de 400 mil empleos, la caída de las remesas en 450 millones y una reducción de la recaudación fiscal en 400 millones.

Pero el año pasado las exportaciones continuaron en aumento y varios proyectos de inversión han comenzado a incentivar un mejor comportamiento de los indicadores de la economía salvadoreña.

El vicepresidente Ortiz se mostró optimista pues dijo que en este momento “todos nuestros indicadores son positivos y en el año 2016 tenemos planteado un mejor desempeño de la economía que en 2015”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete