Latest News

Vladímir Putin llega a Siria y autoriza la retirada de parte de las tropas rusas del país árabe

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha realizado este lunes una visita a la base aérea siria de Jmeimim, de donde partirá después a Egipto, informa la agencia TASS.

El mandatario se ha reunido en la instalación con su homólogo sirio, Bashar al Assad, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, y el comandante de las Fuerzas rusas en el país árabe, el coronel general Serguéi Surovikin.

A su llegada a la base aérea, Putin ha ordenado la salida de “una parte considerable” de las tropas rusas de Siria, y se ha felicitado por la derrota del Estado Islámico, que calificó como el “grupo terrorista internacional más combativo”, a manos de las fuerzas conjuntas de ambos países. Putin ha elogiado el coraje, el heroísmo y la profesionalidad de los militares de su país, a los que ha felicitado por su “victoria deslumbrante” sobre los yihadistas.

Por su parte, el presidente sirio, Bashar al Assad, ha dado las gracias a su homólogo ruso por la participación “eficaz” de Moscú en la lucha antiterrorista en su país.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete