Latest News

“Ya no es momento de echarle la culpa a nadie, es momento de sentarse y solucionar problemas”: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, hizo este martes un nuevo llamado a los partidos políticos a lograr un acuerdo que resuelva la crisis financiera que enfrenta el gobierno y que tiene al país al borde de un nuevo impago.

Durante la entrevista Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), Cáceres dijo que “ya no es momento de echarle la culpa a nadie, es momento de sentarse y solucionar problemas”.

El funcionario recordó que el próximo viernes es la fecha límite para aprobar los $71 millones solicitados para el pago de pensiones. De no haber acuerdo antes del viernes se caerá nuevamente en impago, como en junio pasado y ello impactará negativamente al país.

Explicó que para no caer en otro impago se necesitan al menos $71 millones, considerando que el presupuesto de este año está agotado.

“Háganle el favor a la población pónganse de acuerdo en esto”, dijo el ministro de Hacienda al referirse a los temas de pensiones y fiscalidad.

El destacado economista Héctor Dada Hirezi, afirmó este lunes que el modelo económico de El Salvador se agostó hace tiempos, pero no se ha tenido el valor para cambiarlo, al tiempo que consideró de urgente una reforma fiscal y de pensiones para salir de la crisis financiera que vive el gobierno.

Dada Hirezi opinó durante la entrevista El Salvador Ahora que hay un problema grave, emergente y estructural de la situación fiscal del país, que tiene síntomas graves de una vieja enfermedad, y que “lastimosamente no hay disposición de remediar el problema estructural”.

El economista detalló que al aprobarse los $260 millones que ha solicitado el Ejecutivo, una parte de ello serviría para el pago de los $91 millones de la deuda de pensiones del próximo mes.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete